Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2015

ESOS LOCOS AÑOS DORADOS


BASADA en la serie estadounidense "The Golden Girls", esta sitcom chilena debiera llevarse todos los premios. Primero hay que partir por premiar al elenco estable, que son cuatro actrices emblemáticas de nuestro país (Gloria Münchmeyer, Carmen Barros, Consuelo Holzapfel y Ana Reeves), segundo al equipo detrás de cámaras, desde los guionistas, encabezados por Luz Croxato hasta el director, Ricardo Vicuña.
Programa Los Años Dorados¿Por que creo que debiera haber tanto premio para esta serie? Por el simple hecho de que es la sitcom de mejor factura que he visto. Muchos quedaron trastornados por la version chilena de Married With Children, de hecho sus actores aún sacan dividendos de los personajes que interpretaron ahi (especialmente Fernando Godoy y Javiera Contador), y la han catalogado como la mejor adaptación hecha a una serie gringa por estos lares (pero hay que ser sinceros, la version que se hizo de Mad About You era más que genial). OK si ustedes son de los que piensan que la familia Larraín era lo mejor, pues les recomiendo que le den un vistazo a esta serie de cuatro señoras de la tercera edad, que viven juntas en un departamento de Viña del Mar. Todo muy adaptado a la realidad chilena: tenemos a la ultra católica, a la que es medio calentona, a la seriota y a la abuelita que le falta un tornillo. esas madres, tías y abuelas que todos hemos tenido.
¿Por qué la recomiendo tanto? pues porque la he visto con mi mamá, y hacía mucho pero mucho rato que no la veía reírse tanto, lo cual me confirmó que el humor de la serie es algo transversal, que puede llegar a todas las generaciones, lo cual siempre se agradece en programas de televisón.
El lado malo, el rating parece no haberla acompañado... pero en los tiempos que vivimos el rating es lo de menos.
 
Si están interesados en conocer más de esta serie, por favor sigan este enlace

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.